Sábado 24 de Agosto 2019
| | |

Monreal ve difícil juntar mayoría para aprobar estos 2 temas

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

22 de Marzo 2019

Las dos reformas necesitan la mayoría calificada del Senado para ser aprobados

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, reconoció que será complicado construir la mayoría calificada para aprobar las reformas a la Constitución en materia de revocación de mandato y consulta popular, pues la oposición mantiene resistencias importantes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política declaró que las posiciones están polarizadas, pues explicó que en su bancada hay un respaldo incondicional a la minuta aprobada por la Cámara de Diputados, pero en el PRI, PAN y PRD no comparten que la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador se empate con la elección intermedia de 2021.

“Entiendo que está ideologizado y partidarizado el tema y tiene que ver mucho algunos con la sobrevivencia electoral y otros con que no quieren ser sacudidos en el proceso electoral del 2021. Yo creo que adelantan vísperas de manera indebida, no sabemos cómo vaya a estar el gobierno del presidente de la República en dos años y medio (…) los dos extremos están difíciles. (…) No estoy obligado a lo imposible”.

El coordinador de Morena insistió que ve difícil construir la mayoría calificada que requieren estas reformas a la Constitución.

Adelantó que la próxima semana las comisiones dictaminadoras harán los primeros escarceos, para buscar los consensos que permitan darle viabilidad a esta minuta.

Te puede interesar: AMLO abre revocación de mandato para gobernadores y alcaldes

Encuentra más notas sobre