Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena a favor de estancias infantiles, pero con apego a austeridad

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
06 de Febrero 2019
|

México, 6 Feb (Notimex).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que su bancada alista un punto de acuerdo para garantizar la operatividad de las estancias infantiles, “pero bajo un plan de hacer más con menos y evitar actos de corrupción”.

Adelantó que solicitarán información sobre la evaluación que se lleva a cabo de las estancias en el país, y que estos espacios se mantengan, “porque el compromiso es que no se vaya a desatender a los niños”.

Afirmó que el presupuesto para las estancias debe ser evaluado de manera diferente, “porque hay muchos ajustes, de muchas secretarías, muchos programas, pero la idea es hacer más con menos” en apego a la política de austeridad.

Mencionó que el gobierno federal ya revisa cómo funcionaba el Programa de Estancias Infantiles, “parece que hay algunos casos desafortunados, de corrupción y la idea es que los apoyos lleguen directamente a la gente que los opera”.

En tanto, la vicecoordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, emplazó al gobierno federal a presentar una alternativa para resolver los problemas que generó el ajuste presupuestal para estancias infantiles, y consideró que esta acción atenta contra el derecho de niños a recibir los servicios de cuidado y atención infantil.

“Ni el ISSSTE ni el IMSS tienen capacidad para atender la demanda, por eso subrogaban el servicio” y “las estancias infantiles atendían a millones de padres y madres que trabajan en la informalidad y que requieren lugares seguros para que les cuiden a sus hijas e hijos”, indicó.

El diputado del PAN, Jorge Romero Herrera, mencionó que su partido pide que se verifique que el presupuesto se ejerza de manera transparente, “que se ejerza a favor de un tema tan delicado, como es atender a las mujeres mexicanas que quieren trabajar”.

El perredista Antonio Ortega Martínez llamó a organizaciones sociales, políticas, líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación a respaldar a madres, padres y trabajadores de estancias infantiles.

NTX/JDB-GIR/MAC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Arrestan a más de 200 centroamericanos en frontera Sonora-Ar [Leer más]

PAN exige al gobierno federal “sacar las manos” de los comic [Leer más]

Señalan que Puebla tiene rezago en uso de energía solar [Leer más]

Bolsa Mexicana logra cerrar con alza de 0.17 por ciento [Leer más]

Recomendados