www.capitalmexico.com.mx
Domingo 05 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 05 diciembre 2021 · 12:22
3,900,293 Confirmados
295,155 Decesos

Morena apoyará a estos candidatos a comisionados de la CRE

 

El presidente del Senado destacó las cualidades de las nuevas propuestas


La bancada de Morena en el Senado acordó que impulsará los perfiles de Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestinos Isacs y Edmundo Sánchez, para que ocupen igual número de vacantes en el pleno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Estas personas serán incluidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en las nuevas ternas que enviará a esta cámara y que obtuvieron las votaciones más altas de los tercetos rechazados la semana pasada por el pleno senatorial, al no contar con los conocimientos técnicos mínimos.

Martí Batres, presidente de la Cámara Alta, criticó a la oposición por desechar estos perfiles, pues son personajes altamente capacitados para la CRE y adelantó que participará directamente en el cabildeo para que obtengan la mayoría calificada.

“Se hizo una descalificación sumaria de las propuestas que hizo el presidente y a partir de una respuesta que dio uno de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía se descalificó a todos, se les ofendió. (…) Estamos, hablando de personas de un altísimo nivel. (…) Yo voy a contribuir a este diálogo. Por nuestra parte vamos a hablar con legisladoras, legisladores de diversas fuerzas políticas para reforzar la posibilidad de que sean aprobados estos perfiles con la mayoría calificada que se requiere en el Senado”.

El presidente del Senado ponderó las cualidades de estos perfiles. De Luis Linares resaltó su maestría en Economía y su experiencia en política petrolera. De Norma Leticia Campos, elogió su maestría y doctorado en Economía, de Celestinos Isacs, su expertise como el mexicano más reconocido en materia de refinación y de Edmundo Sánchez su doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

Te puede interesar: Senador republicano propone presupuesto para reducir déficit