Morena atraviesa momento difícil para la elección de su dirigencia

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, reconoció que su partido atraviesa por una situación difícil y complicada para la elección de su nueva dirigencia nacional debido a la suspensión de actividades por la pandemia de COVID 19.
Durante una reunión virtual convocada por la diputada federal morenista Aleida Alavez, informó que, con relación a las denuncias, que involucran a Yeidkol Polenvski, por daños al patrimonio del partido buscan recuperar unos 400 millones de pesos que se pagaron sin existir contratos de obra.

Ramírez Cuéllar manifestó que ya se vencieron los plazos para la elección de la nueva dirigencia, pero no pueden hacer nada mientras no se levanten las medidas sanitarias ordenadas por las autoridades de salud.
Indico que debido a la crisis sanitaria no se han llevado a cabo las asambleas distritales, ni los congresos estatales, ni nacional; mucho menos la encuesta para elegir presidente y secretario general.

[twitter url=”https://twitter.com/aramirezcuellar/status/1275973716304945153″]

“Estamos en una situación difícil, complicada y, además, con el otro problema que estamos observando es que el primero de septiembre inicia propiamente el periodo electoral y ya después de iniciado el periodo electoral, como ustedes saben, no hay forma de modificar nuestros documentos básicos ni tampoco de cambiar las autoridades.

Entonces, lo que queremos nosotros es hacer una reprogramación, con la autorización del Tribunal (Electoral) para tratar de irnos hasta el último día del mes de agosto y cumplir con la sentencia. Todo esto sigue dependiendo de que las autoridades sanitarias nos permitan hacer los actos presenciales”.

Alfonso Ramírez adelantó que instalarán una comisión que elabore la propuesta electoral del partido para los comicios del próximo año.
Precisó que las denuncias, que involucran a Yeidkol Polenvski, por daños al patrimonio del partido buscan recuperar unos 400 millones de pesos que se pagaron sin existir contratos de obra.

Recordó que del 1 al 5 de julio llevarán a cabo jornadas virtuales como parte de los festejos por segundo año del triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia y establecer comunicación con la militancia morenista de cara a los próximos comicios federal y locales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil