Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Morena quiere la austeridad a nivel constitucional

Foto Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|
Buscan que el Gobierno Federal, estados y municipios ejerzan sus recursos con responsabilidad

La bancada de Morena en el Senado presentó una iniciativa de ley, para que la austeridad republicana quede establecida en la Constitución Política.

Datos del estudio Government at a Glance 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señalan que la alta burocracia mexicana se encuentra entre las mejor pagadas de los países miembros de este organismo, con prestaciones, sueldos y apoyos que superan 13 veces el ingreso por habitante y 25 veces la remuneración promedio de los trabajadores del sector formal, en un país donde la mitad de la población vive en pobreza.

Imelda Castro, senadora de esta fracción, propuso adicionar un párrafo segundo al artículo 134 de la Carta Magna, para que los recursos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental de la Federación, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales (alcaldías) de la Ciudad de México se asignen y ejerzan con austeridad.

En la exposición de motivos de la iniciativa se establece que el Estado velará por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero, para coadyuvar a generar condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo. Esto evitará el dispendio y se guiará por el principio de austeridad en el uso de los recursos públicos destinados al funcionamiento de la estructura gubernamental. Se señala que el país ya no aguanta más el dispendio presupuestario.

“Es insostenible seguir en la línea de tener un gobierno rico a costa de un pueblo pobres. Los funcionarios deben servir al pueblo y no servirse del pueblo. La función pública debe ejercerse con decoro, austeridad y con un amplio sentido de responsabilidad”.

Puedes consultar: El día a día de la LXIV Legislatura

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Podrían quitarle la pensión a exgobernadores mexiquenses [Leer más]

Monreal encabeza disputa de Morena con jueces y magistrados [Leer más]

Senado aprueba ley para que Taibo dirija el Fondo de Cultura [Leer más]

Morena usa mayoría para aprobar Ley de Fiscalía sin cambios [Leer más]

Recomendados