Morena buscará aprobar este mes reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y outsourcing

Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados morenistas, informó que sostendrá conversaciones con sus homólogos del PT, PES y PVEM para llamarlos a acompañar dichas reformas.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados buscará aprobar durante el mes de febrero las reformas a las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, así como la desaparición del “outsourcing”, ya que se trata de temas prioritarios.

Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados morenistas, informó que sostendrá conversaciones con sus homólogos del PT, PES y PVEM para llamarlos a acompañar dichas reformas y pedirles que las asuman también como prioridad en sus respectivas agendas legislativas.

En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política celebró la presentación con carácter preferente de la iniciativa presidencial para dar prioridad a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de los particulares para “alimentar” el sistema eléctrico nacional.

Manifestó que la reforma de 2013 fue diseñada para exterminar a la CFE y privilegiar a los entes privados.

Por ello, considero que estos cambios son necesarios, ya que, también, la reforma energética del sexenio pasado estableció condiciones desventajosas que atentan, incluso, contra el mercado nacional.

“Lo que nosotros queremos no es atentar contra la inversión, simplemente intervenir en esta reforma (…) y lo vamos a hacer en apego a la ley. Es falso que en los transitorios estén atentados contra la inversión. Es simplemente ajustar esto a condiciones claras, equitativas, que redunden en beneficio de los consumidores y que no atente contra el patrimonio en condiciones injustas de competencia”, dijo.

Por ello, insistió en que se convocará a parlamento abierto para discutir con todos los sectores involucrados la iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Quienes así lo deseen serán bienvenidos a la discusión y análisis de esta reforma, la cual será debatida abiertamente y de cara a la nación, porque está de por medio el rescate de una empresa tan importante para nuestro país como es la Comisión Federal de Electricidad”, concluyo Mier Velasco.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil