WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Morena los perdonó y ahora son sus candidatos

El precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

El precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

10 de Enero 2018

Siempre hay una segunda oportunidad... también en la política

La posible candidatura del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, impulsada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha abierto el debate en torno a todos aquellos políticos que se han unido a las filas del partido, aún cuando no llevaban una buena relación y las críticas eran constantes y recíprocas.

En el caso de Vallejo no hay nada confirmado, aunque él ya se manifestó en pro de ser candidato a la alcaldía de Morelia bajo los colores del partido que dirigiera el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: En Morena niegan relación con Fausto Vallejo

Aquí algunos casos más de candidatos a los que Morena perdonó y ahora abandera:

En la Ciudad de México:

Francisco Chiguil. Lo impulsarán para contender por la alcaldía de Gustavo A. Madero, aunque su origen es perredista y ya gobernó la entonces delegación a la que tuvo que renunciar por el caso News Divine en el que murieron 12 personas.

Fadlala Akabani. Esta panista ya gobernó en la delegación Benito Juárez, del 2003 al 2006. Ahora ya como alcaldía buscará volver al puesto arropada por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

-María Rojo. Quien iniciara en la política auspiciada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está postulada para ser la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán, delegación que ya había gobernado bajo los colores del partido del sol azteca de 2000 a 2003.

Paola Félix. Fue diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ahora Morena buscará que sea la candidata a la alcaldía de Cuajimalpa.

Otras posibles candidaturas:

-Alejandro Armenta. Es diputado federal por Morena y ha estado envuelto en medio del escándalo pues cuando fue secretario de Desarrollo en la entidad, en la era de Mario Marín como gobernador, se le acusó de malos manejos de recursos.

Ahora busca un escaño en el Senado bajo los colores del partido fundado por Obrador.

Apenas en el 2016, Armenta fue coordinador de campaña de la priista Blanca Alcalá a la gubernatura de Puebla, ademas fue dirigente estatal del PRI en el estado.

Se espera que mientras avanza el proceso electoral del año en curso se den a conocer otros nombres.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Los dardos de Corral contra el gobierno de Peña

Lo que dijo Navarrete sobre su posible llegada a Segob

FF

Encuentra más notas sobre