WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 26 de Enero 2020
| | |

Morena se deslinda de vínculos con Javier Duarte

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

17 de Abril 2017

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, señaló que Morena recibió dinero del ex mandatario

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, desmarcó a su partido de cualquier vínculo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, detenido el sábado pasado en Guatemala, y afirmó que hay un acuerdo entre el PRI y el PAN para solaparlo.

“Hoy, en forma facciosa, porque no les dan las cuentas en el Estado de México, Nayarit y Veracruz, están tratado de involucrar a Morena. Morena se deslinda”, dijo en conferencia de prensa.

NOTAS RELACIONADAS:
La bronca entre AMLO y Miguel Ángel Yunes por recursos desviados por Duarte

Y es que minutos antes, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que tras la captura de Duarte de Ochoa, éste tiene varios asuntos qué aclarar, entre ellos, el señalamiento que hizo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de que Morena recibió dinero del ex mandatario.

Al respecto, Nahle García aseveró que hay un acuerdo entre el PRI y el PAN, que viene desde el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, para solapar al ex gobernador de Veracruz.

“Hoy vemos cómo se desgarra las vestiduras el gobernador (Yunes Linares), cuando, por ejemplo, el 19 de agosto de 2011, Ernesto Cordero (ex secretario de Hacienda y Crédito Público) destacó que Veracruz era el ejemplo de orden financiero, dijo que si alguien sabía manejar los recursos y tomar decisiones fuertes, pero acertadas, era Javier Duarte de Ochoa. Los múltiples viajes de Felipe Calderón y su esposa a Veracruz, pues quedan como evidencia y dan cuenta de ello”, comentó.

Demanda PAN castigo ejemplar para Duarte

Nahle García dijo que, en marzo de 2016, su grupo parlamentario presentó una solicitud de juicio político contra Duarte de Ochoa y entregó siete cajas con documentos del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y de la Auditoría Superior de la Federación.

“El juicio político no procedió porque, precisamente, el PAN y el PRI, en sus negociaciones, no permitían que se instalara la comisión revisora”, externó.

La diputada de Morena se pronunció porque a Duarte de Ochoa se le dé “una condena profunda” y no sólo una fianza.

“Nuestra postura es que se le condene, pero no nada más eso, que todos los recursos le sean decomisados y se aplique ese dinero para salud, seguridad y desarrollo social para los veracruzanos”, apuntó.
Indicó que su bancada estará atenta a lo que diga la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este caso, porque resulta “increíble que no supieran que estaba en Guatemala”.

“Hay una cortina de humo que están tendiendo, porque no les favorecen los números en este proceso electoral”, destacó la diputada de Morena.

Así es el hotel donde estaba escondido Duarte

NFA

Encuentra más notas sobre

Orquidea News