Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Morena está dispuesto a renunciar a 75% de su gasto

@Yeidckol

@Yeidckol

08 de Agosto 2019

La institución política asegura que los demás partidos están obligados a hacer un ajuste a sus prerrogativas.

La presidenta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky aseguró que el partido está dispuesto a renunciar a 75% de su presupuesto, esto tras la sugerencia realizada el día de ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que las instituciones políticas del país recortaran a la mitad las prerrogativas.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Por la mañana de Radio Fórmula la cabeza de Morena aseguró que los partidos están obligados a llevar a cabo el recorte de su gasto y que ellos como institución accederán a la invitación hecha por López Obrador.

Asimismo, calificó que los partidos cuenten con una cantidad enorme de recursos cuando estos hacen falta en rubos como el sector salud, por lo que el presupuesto debería ser destinado a hospitales generales, , institutos de cancerología o cardiología.

Por ello urgió al Congreso de la Unión a reformar la Constitución para reducir el financiamiento a las instituciones políticas, dejando en claro que está en contra del financiamiento privado.

TE PUEDE INTERESAR:

Sugieren a partidos políticos reducir su gasto en al menos 50%