Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Morena frena explicación sobre cancelación del NAIM

CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
Los legisladores, en tono sarcástico, criticaban que la oposición no entiende sobre la recompra de bonos donde no hay dinero público, dije Mario Delgado.

La mayoría de Morena impidió que se enviara un exhorto a la presidencia de la República para que explique la ruta de cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, construcción que se llevaba a cabo en Texcoco.

Ante los argumentos de la oposición, que advierten sobre los altos costos de cancelar el aeropuerto, comparados con lo que representa concluirlo. Los legisladores de Morena, en tono sarcástico criticaban que la oposición no entiende sobre la recompra de bonos donde no hay dinero público, dije Mario Delgado.

“¿Qué hace el Gobierno mexicano? Simplemente salir a recomprar esos bonos y con ello liberar los flujos del TUA. De tal manera que no representa ningún salvamento, para ponerlo en término sencillo, pues estamos pagando por adelantado un crédito. Entonces es falso que se esté haciendo una operación con recursos públicos para algo privado”.

Sin embargo, desde la oposición le dijeron que el capricho gubernamental para cancelar una obra de infraestructura, no para dejarle una obra a México, dijo el priista, Enrique Ochoa, se destinarán 120 mil millones de pesos, que pagará el pueblo de México.

Los panistas, en voz de José Elías Lixa, también utilizaron el tono sacástico para advertir que, si los pagos de bonos pensaban hacerlo con “amlocupones”, porque hasta ahora el dinero empleado para pagar la recompra de bonos es público.

Miguel Alonso Riggs, también del PAN, atacó con el argumento de los morenistas sobre un proyecto “plagado de corrupción”, pero que nunca han propuesto auditar y castigar a los culpables, en cambio seguirán invirtiendo en una obra que quedará inconclusa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Construcción del Tren Maya arranca este domingo [Leer más]

AMLO define con gabinete plan de 100 días y presupuesto 2019 [Leer más]

Este fue el "error de diciembre" de López Obrador [Leer más]

Morena aprueba cuentas públicas de Arturo Núñez en Tabasco [Leer más]

Recomendados