www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 01:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Morena impide que la SFP investigue evolución patrimonial de Bartlett

Manuel Bartlett Díaz Foto: Internet
Manuel Bartlett Díaz Foto: Internet 

Mónica Fernández citó para el sábado 1 de febrero a sesión de congreso General, para el inicio del periodo ordinario de sesiones.


Senadores y diputados de Morena frenaron un exhorto para que la Secretaría de la Función Pública investigara nuevamente la evolución del patrimonio del actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

Durante la última sesión de la Comisión Permanente, cuyos trabajos fueron clausurados por la senadora morenista Mónica Fernández, en su calidad de presidenta en turno, los panistas presentaron un punto de acuerdo para pedir a la Función Pública hacer un análisis de todos los bienes que posee Bartletl para verificar si corresponden con los ingresos que ha tenido como servidor público, pero fue rechazada dicha solicitud.

La senadora del blanquiazul, Xóchitl Gálvez, dijo que no se pedía investigar el rancho y las empresas que tienen el hijo y la concubina de Bartlett, sino solamente las propiedades que el funcionario ha reconocido como propias, pero lamentó que la mayoría de legisladores morenistas no hayan aceptado esa justa demanda de rendición de cuentas de muchos mexicanos-

“Lo que solicité es una evolución, está dentro de las facultades de la Función pública analizar la evolución patrimonial de los funcionarios. Que la Función pública haga un análisis de lo que, si reconoció que tiene, y si reconoció su participación accionaria en varias empresas y la adquisición de por lo menos 5 de las 40 casas.

“Y lo único que yo estoy pidiendo es que nos diga si corresponde lo que ganó como funcionario público para el patrimonio que tiene. O sea, se ven mal defendiendo lo indefendible, medio México está de acuerdo que se le exija a Manuel Bartlett que transparente su patrimonio”.

Tras recibir varias críticas de legisladoras de Morena que le cuestionaron vivir en Polanco y poseer también varias propiedades, Xóchitl Gálvez sostuvo que ella es empresaria y que le ha ido muy bien, que nunca ha robado dinero público, a diferencia de Manuel Bartlett quien ha sido exhibido como un servidor público que se ha enriquecido de manera ostentosa e inexplicable.

Es más, la senadora del PAN acusó al gobierno federal de simular un combate a la corrupción y al mismo tiempo proteger a un sospechoso de las peores corruptelas, dijo que a los morenistas les disgusta que les quiten la máscara, pero se tendrán que aguantar estas críticas y denuncias hasta que sean congruentes con su discurso.

“Que mal que Morena diga, por un lado, que quiere combatir la corrupción y por otro lado se niegue a que la Secretaría de la Función pública haga un trabajo para la que está facultada, entonces, sé que les molesta, pero se lo tendrán que aguantar, porque voy a ser senadora por seis años y me quedan cinco”.

Al concluir la última sesión de la Permanente, la senadora Mónica Fernández citó para el sábado 1 de febrero a sesión de congreso General, para el inicio del periodo ordinario de sesiones.