WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Morena impugnarán resolución sobre Ley de Remuneraciones

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

10 de Diciembre 2018

Será el Senado quien presentará el recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, anunció que el Senado impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la resolución que suspendió la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos por contravenir la propia legislación.

Martí Batres, presidente del Senado, declaró que independientemente de la decisión de la Corte sobre esta la ley, desde el Congreso de la Unión seguirán las reformas y modificaciones en materia de honestidad, combate a la corrupción y austeridad.

Acusó a los ministros de excederse en sus facultades sobre la suspensión de la Ley de Remuneraciones.

“No estamos de acuerdo con diversas decisiones. Pero, respetamos las decisiones y en el ámbito legislativo tomaremos las propias, las que nos correspondan. (…) La Corte lo que tiene que decir es, sí es inconstitucional o no es inconstitucional la ley. (…) El ministro Pérez Dayán está yendo más allá de lo que establece la Constitución”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal usó su cuenta de Twitter para adelantar que la Cámara Alta impugnará la resolución del ministro Alberto Pérez Dayán.

Te recomendamos: Martha Erika Alonso pide a AMLO trabajar en equipo

Encuentra más notas sobre

Orquidea News