WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 27 de Enero 2021
| | |

Morena lanza convocatoria para gubernaturas en 2021

Morena Foto: Internet

Morena Foto: Internet

29 de Noviembre 2020

La fecha de registro será el 4 de diciembre en la CDMX.

El partido Morena anunció que abrió la convocatoria para el registro de los 15 candidatos a gobernador que abanderará su partido de cara a las elecciones del próximo 6 junio de 2021, cuya fecha de registro serán los días 4 y 5 de diciembre en las oficinas centrales de la Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y los resultados de los candidatos se dará a conocer entre enero y el 15 de febrero.

El 4 de diciembre se registran los aspirantes a la gubernatura de los estados de: Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora. Mientras que el 5 de diciembre es el turno de: Chihuahua, Campeche, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado informó que quien busque participar en el proceso electoral como candidato de Morena deberá cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana; ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten; tener treinta años cumplidos el día de la elección; estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente, entre otros.

Asimismo, precisó que para el proceso de selección de candidatos a estas gubernaturas, los registros se realizarán a través de la Comisión Nacional de Elecciones en la sede nacional del partido, ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Finalmente, señaló que con base en la evaluación que realice la Comisión Nacional de Elecciones y apegados a un proceso de total transparencia, entre el 7 de enero y el 15 de febrero de 2021 se darán a conocer los nombres de los aspirantes registrados.

Con información de: El Sol de México

Más notas sobre