MORENA no callará ante las agresiones a la prensa: la justicia no es selectiva como el PAN pretende

 

Morena y sus legisladores buscan la transformación pacífica del país, y se rechaza cualquier acto de violencia contra los periodistas.


La izquierda que representamos las y los legisladores de la Cuarta  Transformación es por antonomasia pacífica y respetuosa de todos los derechos y libertades de las personas. En nuestro histórico andar, en todo momento, hemos rechazado rotundamente la violencia homicida en contra de las y los periodistas, así como de los medios de comunicación.

Ese jamás será el sello de la Cuarta Transformación. Nadie puede acusar a nuestros gobiernos de practicar violencia física o acoso en contra de persona alguna.

Llama la atención que en el lamentable caso del periodista Ciro Gómez Leyva, el PAN no haya cejado en sus obsesivas declaraciones mediáticas para atacar a nuestra Jefa de Gobierno, la Dra. Claudia Sheinbaum, respecto a que no se ha detenido a los responsables.

Resulta sorprendente la intensidad con la que claman por justicia en este caso en particular, pues hubo más atentados en contra de periodistas en el sexenio de Felipe Calderón y entonces los panistas no mencionaron una sola palabra al respecto.

Está claro, aunque parece que se le olvida, que la titular del Poder Ejecutivo en la capital no tiene ninguna competencia para atender ese caso, pues es un tema de procuración de justicia y, eventualmente, judicial.  

La investigación y procesamiento por estos hechos es responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual es un organismo autónomo, por lo que nada tiene que ver el Gobierno de la Ciudad en este asunto.

En ese contexto, el Grupo Parlamentario de MORENA rechaza rotundamente los intentos de la derecha panista de politizar un tema que está en manos de la Fiscalía y, eventualmente, de los tribunales, intentando culpar al gobierno para obtener raja política y desviar la atención respecto de los casos de corrupción inmobiliaria.

Los panistas piden justicia selectiva: exigen que se detenga a los culpables de ilícitos, siempre y cuando no se trate de los que ellos cometen.

Como GP de MORENA esperamos que los panistas den seguimiento al encubrimiento de la Alcaldesa Lía Limón a una persona que ha sido presuntamente acusada de cometer múltiples delitos en contra del medio ambiente, por despojo, invasión de predios con valor ambiental, urbanización, construcción de vivienda, venta fraudulenta de lotes y ejercer presión entre sus agremiados para votar por el partido político que les señalaba.

Como legisladoras y legisladores de la #4T vamos a seguir informando a la población sobre esta guerra sucia para que no caigan en las mentiras y la infodemia de la derecha.