“Morena orquesta embestida política en mi contra”, denuncia Francisco García Cabeza de Vaca

 

La Fiscalía General de la República solicitó su desafuero por su presunta participación en diversos delitos


Luego de conocer que la Fiscalía General de la República solicitó su desafuero por su presunta participación en diversos delitos, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, denunció que, desde Morena, se orquesta una embestida política en su contra; “nunca he violado la ley y me defenderé ante cualquier atropello”, advirtió a través de su cuenta de Twitter.

Comentó que esperará a ser notificado para tener detalles y fijar su posición, aunque resaltó que Morena filtró una supuesta acusación; de nuevo, dijo, el uso faccioso de la justicia donde no hay delito.

La solicitud ante la Cámara baja para el desafuero del gobernador, tiene su origen en una investigación conjunta del Ministerio Público Federal y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. La solicitud será ratificada el 25 de febrero al medio día.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, tuiteó que este martes fue notificado de la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita

De inmediato, los gobernadores del Partido Acción Nacional respondieron al hecho como el uso político y electoral de justicia es la más grave señal del rompimiento democrático y del Estado de derecho.

“Es contrario al llamado para un acuerdo en defensa de la democracia. ¡Así no!, en referencia a la carta que envió el presidente Andrés López Obrador a todos los gobernadores para que no intervengan en el próximo proceso electoral.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por parte de la Fiscalía General de la República tiene un claro tinte político electoral.

“López Obrador y Morena han comenzado su cacería de brujas ante el evidente avance de la oposición en México que sí sabe dar resultados a la población, a diferencia de la incompetencia de los gobiernos morenistas que no hacen más que socavar a México y llevarlo a la bancarrota y a las peores crisis económica, social y de salud de las que se tenga memoria”, dijo.

Puntualizó que Morena está acabando con la autonomía de las instituciones, ya se vio la lamentable presión ejercida a la Auditoría Superior de la Federación, y ahora vemos que pretenden utilizar la Fiscalía para sus fines electorales.

Los senadores panistas, por su parte, manifestaron que es inaceptable el intento por desacreditar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, “pues se trata de una persecución política contra un opositor con fines electorales.

“El momento de esta solicitud tiene la clara intención de distraer sobre las escandalosas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación”, lamentaron los legisladores panistas, al tiempo de afirmar que “este régimen castiga opositores, pero brinda impunidad a sus defensores”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Erandi Bermúdez, coordinador en funciones del PAN en el Senado, tuiteó: “Qué casualidad que lanzan este distractor contra el gobernador de Tamaulipas, justo después de que se exhiben sus múltiples irregularidades por parte de la Auditoría Superior de la Federación. Sus patadas de ahogado demuestran que en una cosa tenían razón: ¡No son iguales, son peores!”.