WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Morena pedirá recursos a Hacienda para atender a migrantes

Hondureños en Albergue de Chiapas Foto: Cuartoscuro

Hondureños en Albergue de Chiapas Foto: Cuartoscuro

22 de Octubre 2018

La alcaldía de Tapachula se declaró sin recursos para atender la migración de centroamericanos

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que gestionarán de manera inmediata recursos extraordinarios para el municipio de Tapachula, Chiapas, para atender la Caravana de Migrantes que busca llegar a Estados Unidos.

La solicitud, dijo, se hará ante la Secretaría de Hacienda para apoyar al gobierno municipal debido a que no cuenta presupuesto para atender a los miles de hondureños que han cruzado por la frontera sur. 

El legislador morenista, quien junto con otros diputados viajaron este fin de semana a esa entidad, señaló que el presidente municipal de Tapachula, Óscar Gurria, les informó que necesita recursos para poder brindar atención humanitaria a todos los migrantes que están llegando.

Delgado dijo desconocer el monto de recursos que se requieren para atender la situación, aunque indicó que de manera urgente buscarán que puedan disponer de este apoyo económico. 

Por su parte, la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna criticó que ante las presiones y exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el gobierno Federal haya desplazado a más de 400 elementos de la Policía Federal para contener la entrada de migrantes hondureños.

Lamento que, una vez más, México haya caído en la trampa del discurso de la mano dura y de la criminalización del gobierno de Trump, y no se haya anunciado ninguna medida especial para atender de forma humanitaria a los menores, a las madres de familia y a las personas de la tercera edad, ni se haya ofrecido un plan de asesoría legal o de urgente atención sanitaria para quienes llegan desnutridos, deshidratados y con muchas enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre