WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Septiembre 2019
| | |

Morena pide calma a CNTE y SNTE por nueva reforma educativa

Foto Twitter @rochamoya_

Foto Twitter @rochamoya_

20 de Marzo 2019

Aseguran que no está en riesgo la permanencia de los maestros en las escuelas

Rubén Rocha Moya, presidente de la Comisión de Educación del Senado, declaró que la CNTE y el SNTE no tienen que preocuparse por la nueva Reforma Educativa, porque no pone en riesgo su permanencia como profesores.

El senador de Morena aseveró que no hay razón para que la disidencia magisterial y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tengan temor de que algo indebido será aprobado.

“Yo creo que no deben preocuparse, no tienen porque los de la CNTE ni los del SNTE ni en general los actores de la educación, actores directos, ya no digamos la sociedad, porque en realidad estamos trabajando tanto en la Cámara de Diputados, como en la Cámara de Senadores con la idea de sacar adelante una reforma que tenga o que cubra el propósito fundamental de mejorar la educación. (…) En el tercero constitucional se dice clara y llanamente que en ningún momento y por ninguna circunstancia estará en riesgo la permanencia de los maestros y las maestras en las escuelas, eso está totalmente cuidado”.

El presidente de la Comisión de Educación insistió que esta nueva reforma no trae ningún tema que lesione el interés laboral de los maestros.

Consulta: Diputados debatirían reforma educativa, maestros bloquean San Lázaro

Encuentra más notas sobre