www.capitalmexico.com.mx
Domingo 03 de Julio 2022

Morena, PT y PVEM se comprometen a la aprobación de la reforma eléctrica

Morena, PT y PVEM se comprometen a la aprobación de la reforma eléctrica Foto: Presidencia
Morena, PT y PVEM se comprometen a la aprobación de la reforma eléctrica Foto: Presidencia 

En el patio Central de Palacio Nacional, Morena, PT y PVEM se comprometen a la aprobación de la reforma eléctrica.


Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Morena, PT y PVEM de la coalición “Juntos Haremos Historia” se comprometieron a que se aprobará la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

En el patio Central de Palacio Nacional, Ignacio Mier Velasco, coordinador de los diputados de Morena, dijo que en los próximos días Saldrán a todos los distritos para discutir, enriquecer y debatir las bondades de la reforma eléctrica.

“No vamos a permitir señor presidente, nos vamos a dar un paso atrás, en política dar un paso atrás es la muerte y en política dar un paso adelante es transformar, vamos a transformar a nuestro país y vamos a sacar adelante la reforma eléctrica y lo haremos con la fuerza de la razón que nos asiste política, moral social y sobre todo económica”, advirtió.

Adelantó que también sacarán adelante la reforma política electoral y el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aunque anunciaron la intervención del presidente López Obrador, le pidió a Alberto Anaya, coordinador de los diputados del PT, que diera unas palabras.

Anaya dijo que así como cumplieron aprobando el presupuesto, se hará lo mismo con la reforma eléctrica.

“Y vamos a cumplir con la reforma eléctrica porque significa una nueva nacionalización de esa empresa, que los neoliberales estaban interesados en entregarla al extranjero y a la iniciativa privada voraz en el interés de de que el pueblo perdiera ese instrumento de desarrollo tan importante como es la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró.

“Señor presidente queremos decirle que está nuestro compromiso para probar esa reforma eléctrica porque consideramos que es un acto que devuelve al pueblo de México a esta empresa tan importante que garantizará que no haya incrementos a las tarifas eléctricas, que no se siga afectando los bolsillos de los más necesitados y también que sea instrumento para que el desarrollo económico y social de este país se mantenga, el compromiso de todos para estar a favor y luchar para que se reforma sea una realidad”, enfatizó.

Carlos Alberto Puente, coordinador de los diputados del PVEM, destacó que el primer mandatario haya considerado elevar a rango constitucional la transición energética ya que muestra un compromiso con el medio ambiente.

“Por eso decimos adelante, sí, vamos con usted hasta el último día del mandato, sin titubeos, sin medias tintas, ese es nuestro compromiso”, afirmó.