WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Morena: pueden existir otros casos de corrupción

Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez. Foto: Cortesía

Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez. Foto: Cortesía

28 de Abril 2017

Líder del partido en Veracruz dijo que sólo defiende a AMLO

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que no descarta que al interior del partido haya otros integrantes que estén involucrados en actos de corrupción, como el caso de la excandidata morenista Eva Cadena, luego de que se revelara un nuevo video en el cual supuestamente recibe dinero.

“Pueden existir, porque vivimos en un régimen corrupto. Por la única persona que puedo responder es por mí mismo”, dijo.

Además, señaló que no hay seguridad para saber quiénes son los que están entrando al partido; sin embargo, mencionó que sí mete las manos al ciento por ciento por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder de Morena, incluso responde más por él que por los actos de su hija.

“Respondo más que por mi hija, al 100 por ciento porque Andrés Manuel es un hombre incorruptible y está siendo sujeto a un ataque del régimen”, aseveró.

También indicó que las autoridades correspondientes deben investigar a fondo el caso de Eva Cadena y señaló que hay actos “de conspiración desde el palacio” de gobierno de la entidad veracruzana.

“En Morena solicitamos que se aceleren las investigaciones, porque deben aclararse muchas cosas que hay en este tema. Tiene que brotar la verdad y salir a luz pública”, dijo Huerta Ladrón de Guevara.

“Tienen que verse todos los videos del hotel, sin duda, ahí van a aparecer quienes fueron parte; hay que ver a los otros personajes, quiénes están actuando, grabando, metidos y quiénes filtraron y por qué. Evidentemente hay un acto de conspiración contra Morena, contra quien encabeza las preferencias electorales”, sostuvo.

Mencionó que en la administración de Veracruz, encabezada por el panista Miguel Yunes Linares, “no hay un palacio de gobierno, sino un palacio de la conspiración”.

Declaró que Eva Cadena debe hacerse responsable, ya que “el que comete los errores que se ven en ese video tiene que asumir las consecuencias. Por parte de mi dirigencia nada debemos ni nada tememos”, afirmó.

Pruebas de Solalinde

Luego de que el padre Alejandro Solalinde informara que tiene pruebas de que más integrantes de Morena están involucrados en actos de corrupción, Manuel Huerta pidió que las mostrara para tomar las medidas correspondientes.

“Al padre Solalinde lo respetamos mucho. Todas las recomendaciones que él nos dé las vamos a escuchar y si tiene elementos, que los aporte”, dijo.

Informó además que el partido se va a comportar de una “manera sobria” y atender la información al respecto. “El que nada debe nada teme”, refirió.

El sacerdote Solalinde confirmó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2018; sin embargo, advirtió que tampoco se le debe dar un cheque en blanco para evitar corruptelas como las de la diputada local en Veracruz, Eva Cadena.

Durante su visita al puerto jarocho, el activista afirmó que hace falta poner un órgano ciudadano que camine detrás, para vigilar sus pasos.

Diputados se pronuncian

Diputados del PRI, PAN, PRD  y Partido Verde  Ecologista arremetieron contra  Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena al que acusaron de ser el principal eslabón de la cadena de corruptelas que involucran a Eva Cadena y Delfina Gómez, entre otros militantes de su partido.

Dijeron que una vez más quedó demostrado que López Obrador se ha venido financiando de manera ilegal durante los últimos años y que de esta manera han subsistido él y su familia.

Marko Cortés, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que una vez más quedó plenamente comprobado que Eva Cadena es parte del equipo de recaudación de López Obrador.

“Esta es una red de corrupción, es una cadena de corrupción con muchos eslabones, que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

“Ya que se quite la careta de la honestidad valiente; nadie se lo va a creer, nadie, ¿cuántos hechos más hay? Estos quedaron grabados, pero ¿cuántos hechos más hay?, refirió el diputado federal panista en San Lázaro.

Más notas sobre