Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena se hace del control del gasto de San Lázaro

|
07 de Febrero 2019
|
La revisión de las cuentas de la Cámara se otorgaba tradicionalmente a la primera minoría, en este caso, el PAN

Con una votación de mayoría calificada, la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de Jorge Torres Castillo, como contralor interno de San Lázaro.

A pesar de la oposición del PAN y PRD, los diputados decidieron aprobar la propuesta de Morena para que Torres Castillo sea el responsable de revisar el gasto de la Cámara de Diputados; con este nombramiento, Morena controla la administración y revisión de los recursos.

Jorge Luis Preciado, diputado del PAN, al fijar la posición de su partido advirtió que desde hace 22 años, la revisión de las cuentas de la Cámara se otorgaba a la primera minoría, en este caso su partido, pero Morena decidió ser quienes controlen toda la cámara.

En respuesta, Gerardo Fernández Noroña, utilizando una frase que ya se ha hecho popular en su voz, los acusó de “pedorros” porque la discusión que pretendían empezar no tenía sustento y recordó de dónde toma esa expresión:

”Crecí con mi abuela materna, una india náhuatl, que tenía tercero de primaria y que era una mujer excepcional, que tenía la educación de saber escuchar cuando alguien estaba hablando, a pesar de que tenía tercero de primaria, y esa mujer un día me decía: esa licuadora pedorra, cuando no servía. Ese auto pedorro, ese cuaderno pedorro”.

Te puede interesar: “Pedorra”, así llamó Fernández Noroña a alcaldesa de Reynosa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diputado independiente se suma a bancada de Morena [Leer más]

“Pedorra”, así llamó Fernández Noroña a alcaldesa de Reynosa [Leer más]

Muñoz Ledo pide diálogo ante amenazas internas y externas [Leer más]

Pemex y Sener reconocen que no han frenado el huachicoleo [Leer más]

Recomendados