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Domingo 13 de Octubre 2019
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Morena se queja ante el INE por serie "Populismo en América Latina"

Tomada de Twitter.

Tomada de Twitter.

30 de Abril 2018

La serie y su publicidad son una estrategia contra AMLO, aseguró Horacio Duarte

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, presentó una queja en contra de la productora “La División”, realizadora de la serie “Populismo en América Latina” por presunta calumnia y vulneración a la equidad en la contienda electoral.

De acuerdo con el denunciante, la serie y su publicidad son parte de una estrategia en contra del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, “para afectar su imagen frente a la ciudadanía con hechos falsos al tratarlo de populista, lo que conlleva a una manipulación y a evitar el voto informado”.

Duarte Olivares enfatizó que la Constitución Política establece que en la propaganda política o electoral no deberán incluirse expresiones que calumnien a las personas.

El también candidato plurinominal a una diputación federal se refirió a la publicidad pegada en camiones que circulan en la Ciudad de México, con promocionales sobre una serie llamada “Populismo en América Latina”, la cual hace uso, sin el permiso correspondiente, de la imagen de López Obrador.

Aseguró que existe una estrategia en contra del político tabasqueño para afectar su imagen, detalló, en breve entrevista, que diversos medios de comunicación han hecho evidente la concatenación de la propaganda ilegal y guerra sucia difundida en los transportes públicos de la Ciudad de México con los spots difundidos por el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, en los que tratan de vincular al candidato presidencial con el ex mandatario venezolano, Hugo Chávez, para afectar su imagen y desinformar al electorado.

De ahí, que, solicitó al INE “atraiga este procedimiento, ya que la difusión se hizo en dos o más distritos electorales federales, así como en el ámbito nacional a través de su aparición en diversos portales de noticias”.

Recordó que la casa productora La División, presunta responsable de la distribución de la publicidad en el transporte público, tiene la obligación de cumplir con las disposiciones expresas que señala el artículo 25 de la Ley General de Partidos, toda vez que debe conducir sus actividades sin que altere la equidad en la contienda electoral y dentro de los cauces legales.

Asimismo, estableció la necesidad de que la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE indague acerca del origen y financiamiento de la propaganda denunciada y de acreditarse que beneficia a uno o varios partidos políticos, se sume a sus gastos de campaña.

LEE: Reviven en redes documental de 2008 sobre populismo

dsl.

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