WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 02 de Marzo 2021
| | |

Morena ubica supuesta red de aviadores en la Cámara de Diputados

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

25 de Septiembre 2018

Señalan áreas como la Secretaría General, la Contraloría Interna y la dirección de Recursos Humanos

POR CAPITAL DIGITAL

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados detectó una supuesta red de aviadores y pago de favores en San Lázaro a través de áreas como la Secretaría General, la Contraloría Interna y la dirección de Recursos Humanos.

Según el contenido de un informe de dicha bancada, revelado por el periódico Reforma, la Contraloría Interna “servía de pista de aterrizaje” para los aviadores, pues esta área creaba las plazas con cargo a la cámara, pero el personal atendía asuntos políticos y personales de los legisladores.

En tanto, según el documento citado, la dirección de Recursos Humanos pagaba favores a través de incrementos salariales y liquidaciones.

Otra área citada por el informe de Morena es la Secretaría de Servicios Parlamentarios, donde “cobraban 29 asesores, sin embargo, sólo trabajan tres”, según el documento cita por Reforma.

Recientemente, Mauricio Farah Gebara y Juan Carlos Delgadillo presentaron sus renuncias a la Secretaría General y a la dirección de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Ambos funcionarios, quienes tenían seis años en cargo, a través de un oficio enviado al presidente de éste órgano parlamentario, Porfirio Muñoz Ledo, hicieron oficial su decisión de dejar dichos cargos.

Farah destacó el beneficio de la saludable renovación institucional y consideró que es el momento adecuado para que la actual legislatura elija al nuevo Secretario General.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo un reconocimiento a ambos funcionarios e indicó que se irán con las prestaciones que por ley les corresponden.

Aseguró que ambos funcionarios se fueron en muy buenos términos y que no hay un plazo para elegir a quienes ocuparan estos altos cargos en el recinto de San Lázaro.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Más notas sobre