WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Morena ya presentó impugnación contra multa por fideicomiso del 19s

Integrantes del fideicomiso, el sábado pasado. Foto: Cuartoscuro

Integrantes del fideicomiso, el sábado pasado. Foto: Cuartoscuro

23 de Julio 2018

Acude ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional electoral, presentó este domingo el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la multa de 197 millones de pesos, interpuesta por el INE a su partido por las supuestas irregularidades en la operación del fideicomiso ‘Por los demás’, para apoyar a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Esta multa ilegal es el último coletazo del régimen que perdió el 1 de julio y que ya van de salida. No olvidemos que la queja fue presentada por el PRI, y que el grupo de consejeros afines a ese partido dentro del INE, presionó para sacar el tema dos días antes de la elección en plena veda electoral”, aseguró el representante del partido del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, Duarte señaló que “está fuera de toda proporción intentar comparar esta acción emprendida para apoyar a los damnificados por los terremotos ocurridos el año pasado, con el llamado Pemexgate, ya que no hay punto de comparación”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Así va el lío entre el INE y Morena por fideicomiso del 19s

 

Encuentra más notas sobre