www.capitalmexico.com.mx

Martes 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 15 junio 2021 · 16:22
2,455,351 Confirmados
1,956,575 Recuperados
230,187 Decesos

Rafael a Margarita: nadie me ha ganado

 

El panista reitera que no hay presidencias por la vía plurinominal


YURIRIA RODRÍGUEZ

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que nunca ha sido derrotado en elecciones, por lo que retó a Margarita Zavala, otra de las contendientes, a ganarle en los comicios internos de su instituto político.

Durante una reunión con simpatizantes, en un salón de Polanco, en la Ciudad de México el exgobernador de Puebla aseguró que “nunca nadie me ha ganado una elección. (Margarita Zavala) primero que me gane”.

Además el panista refirió que ante la propuesta del Frente Amplio Democrático, al que convocó su líder nacional, Ricardo Anaya, y Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), él está dispuesto a unirse.

Moreno Valle afirmó que en breve habrá un convenio para elegir al candidato panista y lanzó críticas, aunque no precisó nombres, a quienes han ocupado un cargo público sin someterse a una votación y apuestan a obtener una candidatura por medio de encuestas.

“Una cosa son las encuestas y otra tener la capacidad de ganar en la calle con el apoyo de la gente, pues no hay presidente plurinominal”, indicó.

En el evento, Moreno Valle explicó lo que el concibe como un “gobierno humanista” y se declaró en contra el aborto y la legalización de la marihuana y agradeció a los asistentes provenientes de la delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa.

Carrera interna

La semana pasada, el presidente nacional panista, Ricardo Anaya, anunció que difundirán el proceso de elección interna de su candidato a la Presidencia de la República en 2018.

De acuerdo con los estatutos del PAN, se permiten tres opciones para elegir candidato: uno con el voto exclusivo de la militancia panista registrada, por encuestas, o mixto.

Tanto para elegir dirigente nacional del partido, como candidato a la presidencia, hay segunda vuelta electoral.