WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

"Hay crímenes de odio en contra de los jóvenes": veterano del 68

Comité del 68/ Foto: Roberto Cortez

Comité del 68/ Foto: Roberto Cortez

02 de Mayo 2018

Preparan el 50 aniversario del Movimiento

Los preceptos del Movimiento del 68 están vigentes más que nunca, pues los jóvenes como hace 50 años, están siendo exterminados por los aparatos del estado de permiten la corrupción y la impunidad.

Así lo manifestó, Félix Hernández Gamundi, integrante del Comité del 68 quien presentó el programa de eventos que se estarán realizando previo al 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil Popular 68.

En este sentido, Víctor Guerra, veterano del Movimiento Estudiantil aseguró que actualmente hay crímenes de odio en contra de los jóvenes, pues están siendo exterminados de diversas formas no sólo por el crimen organizado sino por las propias instituciones.

Detalló que al igual que hace 50 años, ser joven en México es un crimen, por lo cual, están siendo perseguidos y desaparecidos, bajo distintas circunstancias pero por los mimos motivos, y esto va más allá de un objetivo político, y se está manifestando como una fobia en contra de ellos por parte del Estado pero también de la sociedad que lo está permitiendo.

Con información de Israel Yáñez

TE PUEDE INTERESAR: 

AAG

Más notas sobre