WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 03 de Agosto 2020
| | |

Movimiento Ciudadano está con AMLO, pero que “deje de hacer política electoral”: Dante Delgado

IMG-20200611-WA0138

IMG-20200611-WA0138

11 de Junio 2020

Lamentó que el Gobierno de la República, particularmente el presidente, en medio de toda esta crisis “está tomando decisiones que centralizan al poder, que lastiman al federalismo y a los municipios”.

Movimiento Ciudadano no es golpista, no está trabajando para que el presidente deje de ser presidente”, aclaró el senador Dante Delgado Rannauro, pero por otro lado acusó que hubo una operación de la plana mayor de la 4T, entre ellos senadores de Morena, contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En conferencia de prensa a distancia, en donde con material visual de apoyo se evidenció la supuesta participación de diferentes actores para demeritar al gobierno de Jalisco, el coordinador del Grupo Parlamentario de MC en el Senado subrayó que sigue en pie la propuesta para llevar a cabo un Acuerdo Nacional en medio de la crisis por el Covid-19 y la economía.

Recordó que su bancada ha acompañado las iniciativas progresistas, además de que nunca han obstaculizado ningún nombramiento del presidente; todo su gabinete que requería refrendo en el Senado “tuvo nuestro apoyo”.

Sin embargo, lamentó que el Gobierno de la República, particularmente el presidente, en medio de toda esta crisis “está tomando decisiones que centralizan al poder, que lastiman al federalismo y a los municipios, retirándole incluso recursos”.

Adicionalmente, agregó, está metido de lleno a un proceso electoral que habrá de celebrarse el próximo año y que sabe que por sí mismo, “Morena no tiene capacidad de ser altamente competitivo por una razón: existen profundas divisiones y confrontaciones y, por otra parte, ha estado interviniendo de manera directa, por eso le pedí en una carta (al presidente), que sacara las manos de Jalisco”.

Dante Delgado subrayó que, a pesar de tener diferencias con Morena, “todo lo que es el estado de bienestar, el apoyo para combatir la pobreza, para lograr el desarrollo, tenemos banderas coincidentes”.

El senador invitó al presidente de la República a que deje de hacer política electoral y marcó su distancia con un gobierno que, a su juicio, tendría que ser más incluyente, abierto y tolerante.

No ha tenido relación con los gobernadores, ni con autoridades municipales y, adicionalmente a ello, con frecuencia se dirige a autoridades para descalificarlas, cuando quien debe ser reprobado es el ejercicio sanitario llevado adelante por el Gobierno federal, porque han sido omisos”.

Más notas sobre