WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

“Muchos quieren ver a Andrés Manuel muerto”, dice ahora músico

Elihu Gil. Foto: Tomada de su cuenta de Twitter

Elihu Gil. Foto: Tomada de su cuenta de Twitter

08 de Mayo 2018

Elihu Gil agita Twitter con sus comentarios contra el candidato presidencial

“Lo reitero: Me gustaría que (Andrés Manuel López Obrador) terminara como Colosio, y entiéndanlo como quieran”, reafirmó el músico Elihu Gil, quien horas antes manifestó su apoyo al periodista Ricardo Alemán, cesado de Televisa y Canal 11 por tuitear un meme que fue interpretado como un mensaje para incitar a la violencia en contra del candidato presidencial.

“Opino que más de uno deseamos se le apliquen un ‘Colosio’ al populista ese (sic)”, había escrito en cuenta de Twitter @gilelihu en respuesta a un tuit de periodista Alemán donde invita a seguir una transmisión en vivo a través de Facebook a las 13:30 horas para hablar de “todo lo que está pasando”.

Tras polémico tuit, Ricardo Alemán sale de Televisa

Más tarde, sin reparo, el integrante de la agrupación La Salvación insistió en el tono de sus palabras, que ya había despertado la crítica en redes sociales:

Dejemos de ser doble moral… Muchos quieren ver a Andrés Manuel muerto, y no estoy hablando de mí.

“Este mundo está lleno de gente que necesita a gente como yo, y no sólo para que los entretenga, sino para que haga de sus miserables vidas algo mejor”, remachó el músico.

El también actor había escrito además en su cuenta oficial de Twitter que si López Obrador propone una amnistía, él plantea “un movimiento tipo ‘aplíquenle la de Colosio’”.

Enseguida algunos usuarios de la red social lo acusaron de promover un magnicidio y violencia, a lo que el músico respondió en otro tuit: “Sigan ladrando, así se les olvida el hambre”.

Posteriormente borró el tuit en el que proponía “un movimiento tipo ‘aplíquenle la de Colosio’ a ese pinché (sic) populista”, pero insistió en otros tuits en su dicho.

La respuesta de algunos tuiteros comenzó a darse en cascada.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?

dgp

Encuentra más notas sobre