Domingo 21 de Julio 2019
| | |

Muere Carlos Javier Echarri, titular de la Conapo

Especial

Especial

11 de Julio 2019

Olga Sánchez Cordero lo calificó como un "compañero extraordinario e incansable funcionario público".

La mañana de este jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó y lamentó la muerte del titular del Consejo Nacional de Población (Conapo), Carlos Javier Echarri Cánovas.

A través de su cuenta de Twitter la encargada de la política interior del país calificó a Echarri Cánovas como un “compañero extraordinario e incansable funcionario público. Acompaño a su familia, compañeros y amigos en su dolor por esta irreparable pérdida”.

La Segob también destacó la labor de Echarri Cánovas en beneficio de los ciudadanos, la agenda de derechos humanos y libertades en las políticas de población.

A su vez, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas expresó en su red social su pesar, solidaridad y pésame por el fallecimiento Echarri Cánovas.

El 4 de diciembre pasado fue nombrado titular del Conapo, cuando manifestó su compromiso ante los retos de la dinámica demográfica, como el envejecimiento, la migración internacional o los desplazados internos.

Los restos del investigador y actuario por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán velados de manera privada en la colonia Del Valle.

Encuentra más notas sobre