Muere de Covid-19 Sergio Anguiano, alcalde de Coyotepec

 

Era maestro en Medicina del Deporte por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y trabajó por 14 años en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la dirección de Partidos Políticos


Tras dos semanas de estar hospitalizado, falleció el domingo el alcalde de Coyotepec, Estado de México, Sergio Anguiano Meléndez.

El 22 de mayo, el alcalde, de 58 años de edad, fue internado en el nosocomio de Alta Especialidad de Zumpango tras dar positivo a COVID-19.

Los primeros días, el estado de salud de Anguiano Meléndez fue reportado como estable, pero hace unos días fue intubado.

El alcalde era uno de los cuatro presidentes municipales mexiquenses que fueron diagnosticados con la enfermedad causada por el COVID-19.

Era maestro en Medicina del Deporte por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y trabajó por 14 años en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en la dirección de Partidos Políticos.

En 2018, aceptó la candidatura del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Coyotepec, cargo que ganó en alianza con Morena y el PES, con quienes se formó la coalición Juntos Haremos Historia.

Ya en el cargo, gestionó con la federación la ampliación del Tren Suburbano entre Cuautitlán y Huehuetoca y la contracción de una estación en el municipio; en 2019 se dio a conocer que esta extensión se llevará a cabo en el presente sexenio, junto con un ramal que conecte con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que se construye en Zumpango.

El PRD mexiquense lamentó el fallecimiento del presidente municipal.