WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 30 de Septiembre 2020
| | |

Muere el artista plástico Manuel Felguérez a los 91 años de edad

.

.

08 de Junio 2020

Según Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, el deceso de Felguérez ocurrió la noche del domingo 7 de junio. Por ahora no hay detalles sobre las causas.

Anoche nos dejó un gran artista, el pintor y escultor Manuel Felguérez a los 91 años, quien fue clave del arte abstracto en México. En Twitter, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura de México, lamentó el deceso de uno de los artistas más reconocidos de México, nacido en el estado de Zacatecas el 12 de diciembre de 1928. Según la funcionaria, el deceso de Felguérez ocurrió la noche del domingo 7 de junio. Por ahora no hay detalles sobre las causas.

La primera exposición individual de Manuel Felguerez tuvo lugar en 1958 y durante su carrera logró expresarse a través de la pintura, los murales y la escultura. En los años 70 fue investigador de la Universidad de Harvard y también comenzó a trabajar en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, de donde se jubiló en 1990. Además de la Medalla Bellas Artes, Manuel Felguérez obtuvo reconocimientos en Francia, India y Brasil.

En 1998 se inauguró en Zacatecas el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez como una iniciativa en conjunto entre Manuel Felguérez, el gobierno del Estado de Zacatecas y el INBAL.

En 1988 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes. Una década después abrió en la ciudad de Zacatecas el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

Más notas sobre