WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Murió Gandalla, uno de los gatitos que habitan Palacio Nacional

Foto @Hacienda_Mexico

Foto @Hacienda_Mexico

02 de Julio 2019

El felino murió a los 10 años de edad a causa de una falla renal.

Uno de los gatos que forma parte del grupo de felinos que habita en el Palacio Nacional ha fallecido durante la mañana de este martes.

El el animalito de 10 años de edad conocido como Gandalla murió debido a un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica, así lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su cuenta de Twitter.

En el mensaje menciona las causas de su muerte y reitera el compromiso de la dependencia de luchar por el bienestar de los gatos que habitan en la sede del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que en mayo pasado la SHCP fue acusada de querer sacrificar a los felinos, esto debido a la publicación de la usuaria identificada en la red social como @Carmen_Hern quien cuidó de los más de 20 gatos en el recinto.

“Desafortunadamente, la nueva administración en @SHCP_mx, en concreto la gente de Conservaduría no quiere que estén los gatos. Al parecer es más importante que el edificio se convierta en patrimonio histórico o casa de López que la vida de 20 gatos”, precisó.

Más notas sobre