Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Mueren 25 migrantes tras volcarse camión donde viajaban

Foto Cuartoscuro

Foto Cuartoscuro

08 de Marzo 2019

Al parecer el conductor habría perdido control de la unidad

Al menos 25 migrantes centroamericanos, de los cuales 23 eran guatemaltecos, murieron cuando el camión de carga en el que viajaban volcó en Chiapas, informaron las autoridades.

“El gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores con mucho pesar informa sobre un lamentable accidente de tránsito en el que al momento se registra la muerte de 23 migrantes guatemaltecos y 31 heridos”, dijo la cancillería guatemalteca en un breve mensaje enviado a los medios de prensa.

La cancillería de Guatemala dijo que el accidente se registró en la zona centro de Chiapas en el tramo carretero entre Tuxtla Gutiérrez y Chicoasen y que los consulados guatemaltecos en el área están ayudando a los afectados.

Según la oficina del fiscal del estado de Chiapas al parecer el conductor perdió el control del vehículo cerca del pueblo de Francisco Sarabia, en el municipio de Soyalo.

Los heridos fueron trasladados a hospitales mientras las autoridades investigan las causas del siniestro.

Chiapas es el punto de entrada histórico para los migrantes centroamericanos que llegan a México desde Guatemala. El flujo migratorio acostumbrado ha llamado más la atención debido al paso de varias caravanas de migrantes de América Central durante el año pasado.

Consulta: Marcelo Ebrard expresa pésame por muerte de migrantes en Chiapas

Encuentra más notas sobre