Muerte de sacerdote fue por heridas de bala, confirma PGJ de Michoacán

 

Reiteró que que no escatimará recursos para esclarecer el crimen


La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán, informó que la causa de muerte del sacerdote José Alfredo López Guillén fue por heridas producidas por una bala.

“De acuerdo con los resultados de la necropsia, la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, informó a través de un comunicado.

La dependencia estatal confirmó que el cuerpo del religioso fue localizado en el predio conocido como Las Guayabas, en la carretera Purándiro-Zináparo.

“Derivado de las acciones búsqueda del sacerdote José Alfredo López Guillén emprendidas por las diferentes corporaciones policiacas, anoche fue localizado su cuerpo sin vida… con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas”, señala el informe de la PGJ estatal.

Detalló que el martes 20, el sacerdote no estuvo en la parroquia, de acuerdo con lo declarado por su secretaria, quien aseveró que pensó que el cura estaba con su familia; pero el miércoles 21, al ver que López Guillén seguía sin presentarse, avisó a un encargado de la parroquia, y éste a su vez a los hermanos del párroco, quienes se dirigieron al área de descanso de la iglesia, donde habitaba el religioso.

“Aunque la puerta se encontraba abierta, las protecciones de los accesos del inmueble estaban cerradas con cadenas y candados, por lo que llamaron a un cerrajero para poder ingresar, percatándose de que había ropa y algunos objetos en el piso; asimismo, se detectó que no se encontraban dos vehículos del sacerdote, una camioneta Tornado y un automóvil Jetta modelo reciente”, se lee en el comunicado.

Finalmente la dependencia estatal, reiteró que no escatimará recursos en el desarrollo de las investigaciones para esclarecer el crimen.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Sacerdote que estaba desaparecido en Michoacán es hallado muerto

Video: La Arquidiócesis de Morelia da más detalles sobre el supuesto secuestro de sacerdote

DM