WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

¿Cuántas personas murieron en la Revolución?

Revolución Mexicana. Foto: @HERRERACORZAS

Revolución Mexicana. Foto: @HERRERACORZAS

20 de Noviembre 2017

Las cifras se basan en los datos de los censos de población

Aunque no se tiene un número exacto de la cantidad de muertos que hubo durante la Revolución Mexicana, la mayoría de las fuentes apuntan a que pudo haber entre un millón y dos millones de muertos durante esta etapa de la historia en nuestro país.

Estas cifras se basan en los datos proporcionados por los censos de población realizados en el país durante 1910 y 1921.

El censo poblacional de 1910 arrojó una cantidad de 15 millones 160 mil 369 habitantes , mientras que en el censo realizado en 1921 indicó que México tenía 14 millones 334 mil 780 habitantes.

Esta diferencia aproximada de un millón, es la que se ha tomado como la cantidad de muertos ocasionados por el conflicto armado, aunque la cifra está conformada por la gente que murió en combate, la disminución de la natalidad, la inmigración a otros países como Estados Unidos, Guatemala, Cuba y otros países de Europa.

Además de los muertos por hambruna, así como los fallecidos a causa de alguna epidemia, como por ejemplo, la gripa española en el año de 1918, la cual se asegura llegó a causar la muerte de 450 mil personas.

 

Te puede interesar:

 ¿Cuál es el perrito adecuado para tus hijos?

Así usan perro pitbull para asaltar en la CDMX

Los conciertos confirmados para 2018

 

 

LAF

 

 

Más notas sobre