www.capitalmexico.com.mx
Domingo 28 de Noviembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 noviembre 2021 · 06:22
3,882,792 Confirmados
293,859 Decesos

Mujer es sinónimo de poder, asegura Malala

 

Se refirió a Donald Trump y el muro fronterizo


Cuando las mujeres reciben educación pueden exigir igualdad y mejorar la productividad de las naciones, pues las vuelve emprendedoras, dijo este jueves la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala, durante su presentación en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe.

Malala señaló que la palabra mujer es sinónimo de poder en todo el mundo y puso de ejemplo a su madre, quien a los seis años vendió sus libros y compró dulces para venderlos, por lo que no pudo recibir educación, “pero ahora ha regresado al estudio y comenzado a aprender inglés“.

“Crean en ustedes mismas, pueden hacer más que los hombres y no se pongan límites. Las mujeres pueden hacer lo que quieran, pueden ser líderes, ingenieras, activistas sociales. Sólo tienen que creer en ustedes mismas”, dijo Malala frente a los asistentes.

La Nobel de la Paz dijo que la igualdad es importante para todo el mundo, pero especialmente para las mujeres, además señaló que es muy triste ver que en México hay mujeres que no tienen acceso a la educación, pese a ser un derecho.

“Mi visión es apoyar grupo locales para que puedan generar cambios en sus comunidades. Y esperamos empezar en México en los próximos años para empoderar a mujeres jóvenes”, comentó la joven de Pakistán.

Malala llegó este miércoles a Cancún, su vuelo originalmente iba a llegar a la Ciudad de México, pero tras el cierre del Aeropuerto Internacional de la capital por las fuertes lluvias, el avión que la transportaba fue desviado.

Y también habló de Trump…

La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro en la frontera con México, responde al odio por la diferencia de cultura, nacionalidad o religión, el cual debe ser inaceptable, aseguró la Premio Nobel de la Paz 2014.

La pakistaní, de 20 años, aseguró que el odio “daña mucho a los individuos, les daña el corazón a las personas y no podemos vivir una vida plena. Yo diría que saquen el odio de su corazón, en contra de religión o culturas y que sepamos de las historias de otras personas”.

Añadió que “cuando vemos que hay líderes ignorantes y no tratan de entender el sufrimiento que está experimentando la gente, hay razones muy difíciles por las cuales algunas personas dejan sus países, no pueden asistir a la escuela, peligra su vida y todos merecen el derecho a la educación, a vivir, ese es el derecho humano, hay que pensar en eso”.

Con información de: Reporte ÍndigoDalila Escobar.

Te recomendamos leer:

Van contra 48 empleados de Pemex por huachicoleo

Baja pobreza; hay 53 millones

FF