Mujer podría ser subgobernadora de Banxico

Se trata de Irene Espinosa Cantellano quien sería la primera en ocupar un cargo relevante en el organismo
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Permanente avalaron la propuesta del Ejecutivo Federal para nombrar a nueve funcionarios del Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y turnaron los dictámenes para que sean discutidos y votados en la sesión de hoy.

Destaca la designación de Irene Espinosa Cantellano como subgobernadora del Banco de México, con lo que la convertiría en la primera mujer en ocupar un cargo de relevancia dentro del banco central.

Los otros nombramientos son: Miguel Messmacher como subsecretario de Hacienda; Alberto Torres García, como subsecretario de Ingresos de Hacienda; Luis Octavio Alvarado Contreras, como Tesorero de la Federación y Francisco Xavier Gil Leyva Zambada, como Administrador General de Aduanas, entre otros.

Al comparecer ante los legisladores, la mujer postulada al Banco de México, Irene Espinosa Castellano, dijo que le organismo cuenta con un andamiaje jurídico sólido que le da independencia lo que permite a la institución a tomar decisiones, independientemente de la coyuntura política y social que se presente en el país.

“El andamiaje jurídico que tiene el Banco de México le da un sistema de gobierno que asegura esa independencia y lo obliga a tomar las decisiones, independientemente de la coyuntura política y social que se presente dentro del país”.

Estos nombramientos fueron avalados en su totalidad por los legisladores del PRI y PVEM. El PAN se abstuvo mientras el voto de los perredistas se dividió y los de Morena estuvieron en contra.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Segob ofrece diálogo abierto a Javier Corral

Las tres caras de Meade en temas polémicos

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil