WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Mujeres de todo el país exigen a Sánchez Cordero no dar carpetazo a sus casos

mujeres sánchez cordero

mujeres sánchez cordero

17 de Septiembre 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de Septiembre de 2020.- Mujeres Víctimas de Violencias, de diversos Estados del país, exigieron a la Titular de la Secretaría de Gobernación, no dar Carpetazo a sus casos.

“Que no sean promesas, que sean realidad porque nomás nos prometen y nunca cumplen, o sea queremos promesas ya…queremos hechos…Usted es Mujer y queremos su palabra de mujer”. Exigieron las quejosas.

Ante estas quejas la Secretaria, Olga Sánchez Cordero, se comprometió a dar respuesta y a acudir a los estados de los cuales provienen.

“Vamos a ver cada uno de sus casos y de sus preocupaciones, quisiera yo decirles que también vamos a ir a sus diversos estados a darles la atención para que no tengan que trasladarse hasta la Ciudad de México y tengan el problema del transporte, donde quedarse en fin, porque yo sé que es muy complicado para ustedes venirse hasta la Ciudad de México”.

En esta segunda reunión privada, con mujeres principalmente originarias del Estado de Guerrero y de otras entidades del país, como Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Veracruz Sánchez Cordero, lamentó que no haya una respuesta puntual por parte de las autoridades de sus estados.

“Sé que han tenido mucho sufrimiento de todo lo que han pasado, se de sus problemas de sus preocupaciones y sobre todo que no ha habido una respuesta puntual, por parte de las autoridades, pero nosotros quisiéramos de verdad resolver todos los problemas de todas y todos los mexicanos, y quisiéramos dar un acompañamiento que tenga efectividad y que de respuestas”.

La Secretaria aseguró que ya hay compromiso con los Fiscales Generales de Guerrero y Estado de México y lo podría haber con la Fiscal de Veracruz y Morelos, para el esclarecimiento de los casos.

“Ya tenemos el compromiso del Fiscal, porque ya hablamos con el Fiscal de Guerrero y ya tenemos su compromiso de atender puntualmente todos los asuntos que nosotros le vayamos a llevar por parte de la Secretaría de Gobernación”

La Ministra en retiro; dijo a las Mujeres que debe haber una retroalimentación muy puntual de todas las Fiscalías y una enorme “Lupa” en toda la República, para ver los avances que se están teniendo, aunado al compromiso de la Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

“Creo que vamos a avanzar en ese sentido y queremos avanzar, porque yo quiero decirles que el Presidente López Obrador está muy comprometido con las Víctimas eso si se los puedo decir”.

Más notas sobre