Mujeres exigen a AMLO “romper el pacto” en el caso Salgado Macedonio

Los cibernautas desacreditan la decisión de AMLO de continuar defendiendo a Salgado Macedonio, quien es acusado por diversas mujeres de violación.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son tiempos de elecciones, y debido a eso hay acusaciones de todo tipo, en referencia a una pregunta que le hicieron sobre el caso de Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, varios cibernautas se pronunciaron en contra de la respuesta del mandatario.

Usuarios de redes sociales, incluyendo colectivos feministas y actrices, han compartido fotografías cargando una cartulina con la leyenda “Presidente rompa el pacto”.

Los cibernautas desacreditan la decisión de AMLO de continuar defendiendo a Salgado Macedonio, quien es acusado por diversas mujeres de violación.

Acompañada de la fotografía, las publicaciones en la red social Twitter, estaban acompañadas de el hashtag #NingúnVioladorSeráGobernador, el cual se hizo tendencia.

El colectivo ‘Brujas del Mar’ alzó la voz por miles de mujeres.

Otro colectivo que se unió a esta petición fue CONAFEM.

La actriz Regina Blandón se sumó a esta iniciativa.

Salgado Macedonio fue registrado a la gubernatura del estado de Guerrero, lo que provocó que mujeres simpatizantes y militantes del partido Morena, reaccionaran.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil