Mujeres más visibles en procesos migrantes: SEGOB – UPMRIP

Mujeres más visibles en procesos migrantes; refrendó el compromiso de fortalecer la agenda de género para una nueva realidad para México.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, a 23 de Septiembre de 2021.- Las mujeres se hacen cada vez más presentes y visibles en los procesos migratorios al distinguirse nuevos patrones asociados a la feminización de la migración internacional, así lo reconoció Rocío González Higuera, titular de la Unidad de Política Migración, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
 
Durante la inauguración del “III Congreso Regional sobre Mujeres en los contextos de la MigraciónMujeres en movimiento@, la funcionaria federal dijo que el trabajo que se desarrolla es para que las mujeres tengan cada vez más visibilidad, fuerza y poder de decisión sobre sus vidas, sus cuerpos y sobre la vida pública en la región, pues la transformación ya comenzó y las mujeres serán las guías.
 
“Con ello se genera un cambio significativo en la manera de entender y atender la migración en los países de origen, tránsito y destino a lo largo de la región y el continente, por lo que es importante impulsar una visión de derechos humanos progresiva, interseccional y transversal”.
 
La titular de la UPMRIP refrendó el compromiso de fortalecer la agenda de género para sentar las bases de una nueva realidad para México y la región; para alcanzar estas metas es necesario para estrechar los lazos.
 
Y conminó a las personas participantes a contribuir con sus ideas, buenas prácticas, propuestas y perspectivas, a través del diálogo honesto y plural, a generar acciones regionales compartidas que promuevan un cambio que se refleje en la igualdad de oportunidades para las mujeres y niñas migrantes en México y en toda la región.

Este congreso impulsa el intercambio de experiencia y buenas prácticas, la difusión de conocimientos, la generación de un diálogo orientado a la presentación de propuestas para la atención de las mujeres y las niñas en condiciones de movilidad, así como para el desarrollo de su autonomía y empoderamiento desde los enfoques de género, interseccionalidad, derechos humanos e inclusión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil