WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Mujeres ocuparán la mitad de puestos directivos en SSP y PGJ

Presentación de nombramientos en SSP y PGJ

Presentación de nombramientos en SSP y PGJ

06 de Diciembre 2018

De los 15 nombramientos anunciado, 7 de ellos serán ocupados por mujeres

La seguridad y procuración de justicia en la Ciudad de México en la administración que inició estará bajo el mando de mujeres, así quedó definido durante la presentación de los equipos completos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De los 15 nombramientos anunciado, 7 de ellos serán ocupados por mujeres.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó a los equipos que acompañaran a la Procuradora, Ernestina Godoy, y del secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta.

Antes de dar a conocer los nuevos nombramientos, la mandataria dio un breve informe en su segundo día al frente de la capital del país, en el que indicó que en diversas alcaldías se registraron seis homicidios el miércoles y cuatro durante la madrugada de este jueves.

Sheinbaum aseguró que es “sumamente grave” que se tenga este nivel de homicidios y los comparó con los que se registraban en 2012, que eran en promedio dos diarios; sin embargo, cuestionada sobre la meta que se plantea prefirió no establecer ningún número.

Después dio paso para informar los nombramientos en la PGJ y SSP y se dijo orgullosa porque “hay muchas mujeres en el equipo”.

La Procuradora Ernestina Godoy Ramos dio a conocer los nombres del equipo que estará al frente de las subprocuradurías, Oficialía Mayor y Policía de Investigación, y quienes se encargarán de atender los temas de investigación y persecución de los delitos.

Al frente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales estará Rodrigo de la Riva Robles; en la de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Margarita Vázquez Sánchez; en la de Procesos, Alicia Ríos Rubí; en la de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, Nelly Montealegre Díaz.

El subprocurador de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos será Irving Espinoza Betanzo, la Oficial Mayor de la dependencia la encabezará, Gerardo Calzada Sibilla y el Jefe General de la Policía de Investigación será Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro.

Al tomar la palabra , el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, dijo que presentaba “con más gusto” a las mujeres que estarían en “la primera línea” al frente de la SSP.

“Son cuatro mujeres que formarán parte de tres subsecretarías y de la Oficialía Mayor, las mujeres no sólo son parte del gabinete de primera línea de la doctora Sheinbaum, también van a ser fundamentales en el mando y en la conducción de las estrategias de la policía de la Ciudad de México”, refirió Orta.

El subsecretario de Operación Policial, primer superintendente será Darío Chacón Montejo; el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Jaime Pedro Ibarra Díaz Trujillo; mientras que la Subsecretaria de Desarrollo Policial, la ocupará María de los Ángeles Ocampo Allende.

La Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito será dirigida por María Bartoulucci Blanco; la Subsecretaria de Control de Tránsito estará la primera inspectora María Cristina Morales Domínguez; y en la Oficial Mayor, Gabriela Baltazar Machaen.

Finalmente se indicó que el Director General de la Policía Bancaria e Industrial será el segundo superintendente Pablo César Ovalle Estrada y el director General de la Policía Auxiliar, Segundo Inspector Lorenzo Gutiérrez Ibáñez.

Más notas sobre