Presas por abortar podrían ser liberadas: Sánchez Cordero

 

La Ministra en retiro dijo que encarcelarlas se trata de una injusticia social


VIDEO E INFORMACIÓN: DALILA ESCOBAR

Las mujeres que están presas por aborto, en caso de que no se logre despenalizar el aborto en las entidades donde aún es considerado un delito, podrían incluirse en la ruta de la pacificación del país para que sean libres, aseguró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Yo creo que hay que ser muy cuidadosos, por supuesto que están incluidas, yo siempre he luchado por que las mujeres no vayan a la cárcel por haberse practicado un aborto”, expuso en entrevista luego de su participación en el foro Estrategia Banorte.

El hecho de que estas mujeres estén recluidas, dijo, es “una gran injusticia social por pobreza en esos temas, porque las que pueden venirse a la Ciudad de México no están privadas de su libertad”.

La próxima titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que muchas de muchas de las mujeres encarceladas por abortar “han sido violadas por el mismo crimen y por los capos del crimen, muchas de ellas son básicamente adolescentes y algunas de ellas están privadas de su libertad”.

Antes, Olga Sánchez Cordero también afirmó que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, buscaría a la Organización de las Naciones Unidas para proponer un esquema más flexible que permita la legalización de la marihuana y la amapola, lo cual sería parte de una nueva estrategia de combate a la violencia y al crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1032398341441839105″]