Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multará INE con 14.6 mdp a partidos; encabeza PRD con 5.3 mdp

Raúl Flores, presidente del PRD en CDMX. Foto Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
PVEM y Morena quedaron limpios de sanciones

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) se le impondrán las sanciones más altas por las irregularidades detectadas en el reporte de su contabilidad de sus precandidatos a diputados y presidencias municipales, con poco más de 5 millones 300 mil pesos.

En total, la Comisión de Fiscalización tiene considerado multar a los partidos con 14.6 millones de pesos (mdp), en la sesión de este miércoles, el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) conocerá el dictamen y eventualmente lo aprobará.

Al concluir el proceso de fiscalización en las precampañas a cargos de elección popular locales, el INE, sancionará al sol azteca con la mayor multa por el proceso de precampaña por 1.6 mdp por el comportamiento extemporáneo de registros solo a los precandidatos a diputados y alcaldes de la Ciudad de México, de los cuales, poco más de un mdp son por informar de manera extemporánea sobre 266 eventos de la agenda de actos públicos, “de manera posterior a su celebración”.

Esa falta, según el INE, “obstaculizó las funciones de verificación de la autoridad electoral, toda vez que al no presentar en el tiempo establecido el registro de los eventos, la autoridad no se encontró en posibilidad de efectuar sus atribuciones de verificación”.

En cuanto a los demás partidos, las multas se perfilan por 2.9 mdp a Movimiento Ciudadano; 2 mdp al PT; 1.7 mdp al Revolucionario Institucional; 614 mil al PAN; y cerca de 100 mil pesos a Nueva Alianza.

De acuerdo con el dictamen, el PVEM, materialmente se mantuvo al margen de las precampañas, entregó informes de ingresos o egresos en ceros, y no se le hallaron gastos, no tendrá ni un peso de sanción.

Morena, asimismo, está en situación similar que el Verde Ecologista, en no realizar precampaña, salvo en algunos puntos como Querétaro y Chihuahua por lo que será sancionado simbólicamente con 754 pesos por cada entidad.

Lee: Adeudan partidos 941 mdp entre sanciones y multas

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Si tu apellido empieza con la letra A, esto te interesa [Leer más]

Muere vocal del INE tras desplome de avioneta [Leer más]

Suprema Corte rechaza cambiar presupuesto y salarios del INE [Leer más]

Recomendados