Municipales lo detienen; 3 horas después muere en la celda

 

Un caso más de presunto abuso policial, ahora en Navojoa, Sonora


En un caso más de presunto abuso policial, un joven detenido por agentes municipales de Navojoa, Sonora, falleció mientras estaba detenido en una celda.

Genaro Ruiz había sido detenido la madrugada del pasado miércoles junto con un amigo suyo y llevados ambos a instalaciones municipales localizadas en Periférico, cerca de la Colonia Girasoles.

El joven víctima, de 29 años, grabó a los uniformados, por lo que fue agredido y llevado a una celda, mientras su acompañante, identificado como Héctor, se quedó en barandilla.

Tres horas después, a las 6:30 de la mañana de ese 2 de mayo, los policías le avisaron a Héctor que su amigo se había suicidado con una cobija, y hasta las 10 de la mañana dieron aviso a los familiares del muchacho.

Acusan a 119 policías de Texmelucan de usurpación y robo

De acuerdo con El Universal, Martha García, cuñada de Genaro Ruiz, acudió a reconocer el cuerpo; “lo miré todo golpeado y ahí en la plancha les reclamé (a los servidores públicos): ‘¿qué no estaba ahorcado? No se le ve marca (en el cuello); le faltó cuerpo para que lo dejaran de golpear”, mencionó la mujer.

Después de los hechos, la familia de la víctima realizó una protesta frente al Palacio Municipal de Navojoa para exigir justicia, pero hasta el momento no hay respuesta de las autoridades del porqué sucedió este episodio.

En Facebook, el último mensaje de Genaro fue el 22 de abril, en el que le expresa su amor a una joven.

dgp