Muñoz Ledo pide diálogo ante amenazas internas y externas

 

El presidente de la Cámara de Diputados inauguró el nuevo periodo de sesiones


Al afirmar que hay un peligro permanente a la nación, asesinatos, derrames de sangre y cenizas esparcidas, el presidente del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a mantener el diálogo, la unidad y el respeto mutuo.

Luego de un mes y medio de trabajo legislativo, Muñoz Ledo declaró clausurados los trabajos de la Comisión Permanente y, posteriormente, en una sesión de congreso general que duró poco más de cinco minutos, declaró instalados los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

En el salón legisladores y luego de que diputados y senadores de todos los partidos políticos fijaron su postura sobre lo realizado durante la Comisión Permanente, Muñoz Ledo manifestó que hay amenazas internas y externas, y muchos sucesos que corren aprisa.

“Ha ocurrido apenas un mes y muchos son los sucesos, el tiempo hoy corre más aprisa, son como coágulos de horas, hay asesinatos, hay derrames, hay cenizas esparcidas, hay amenazas externas e internas y hay un peligro permanente para nación, ojalá y que mantengamos esta unidad, el diálogo y el respeto mutuo”.

Posteriormente, con la asistencia de solo 77 de los 128 y 301 de los 500 diputados federales, Muñoz Ledo, en su calidad de Presidente del Congreso de la Unión, acompañado por el líder del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, declaró instalado el segundo periodo ordinario de sesiones, que concluirá el 30 de abril.

Luego de que los legisladores presentes entonaron el Himno Nacional, Porfirio Muñoz Ledo declaro levantada la sesión y cito a los diputados para el miércoles 6 de febrero.

Te puede interesar: AMLO no hará caso de intimidaciones de Cartel