“Muy pronto” habrá conclusiones sobre caso Nochixtlán, asegura Roberto Campa

 

La reparación de daños tendrá un costo de cuatro millones 329 mil pesos


El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, aseguró que muy pronto se tendrán las conclusiones de las investigaciones de los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio, en donde fallecieron siete personas, para que los responsables sean llevados ante la justicia.

Al reunirse con diputados de la Comisión Especial que da seguimiento al caso Nochixtlan que preside el perredista Omar Ortega Álvarez, el funcionario dijo que ha habido un trabajo muy intenso por parte del Ministerio Público lo que permitirá determinar exactamente quienes fueron los responsables.

Recibirán diputados a víctimas de Nochixtlán

Aspecto de Nochixtlán. Foto: Cuartoscuro

Revelan detalles sobre Nochixtlán

“Tendremos conclusiones muy pronto que habrán de permitirnos saber quiénes son los responsables y que habrán de permitir que todos aquellos responsables sean llevados ante las justicia.

Diferentes versiones generan más dudas en caso Nochixtlán

“Sabemos que ha habido un trabajo muy intenso , muy de fondo por parte del Ministerio Pública y reitero, confiamos en que tendremos el resultado de la investigación muy pronto, no solo para saber cuáles fueron las condiciones previas al enfrentamiento de Nochixtlán, sino que podremos saber exactamente quienes son los responsables, cuáles fueron las armas que fueron destinadas, cuáles son las armas de las que salieron los proyectiles que significaron esta situación que me parece que se califica sola”.

Campa informó a detalle a los legisladores sobre la entrega de apoyos para la reparación de daños y la atención médica que recibieron las víctimas”.
“El dato del monto de reparación de daños son cuatro millones 329 mil 38 pesos con cincuenta y nueve centavos.

Al responder a cada uno de los cuestionamientos de los legisladores, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación indico que se mantiene el contacto con las víctimas y sus representantes ante quienes se han comprometido acelerar las tareas que están pendientes para cumplir con las obligaciones que se han derivado de estos hechos.
“No hemos dejado de trabajar y que hemos estado en comunicación y avanzando de manera constante, todos los días, de las obligaciones que se derivan de nuestra participación en estos hechos”.

NFA