Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Nacif: posible que el INE atraiga elección en Puebla

|
30 de Enero 2019
|
En el PAN solicitaron formalmente esta intención

El consejero electoral Benito Nacif consideró posible que el INE atraiga el proceso electoral en Puebla, esto luego que tanto el partido Morena como el PAN solicitaron formalmente esta intención.

Entrevistado en sus oficinas el consejero electoral aclaró que para que esta opción se dé deben haber condiciones específicas.

“Yo personalmente pienso que si hay consenso tendríamos que buscar un esquema por el cual el instituto tendría que asumir más una intervención mayor en el proceso, porque nuestro objetivo es dar certeza y tranquilidad a la opinión pública de que vamos a tener una elección apegada a los altos estándares de administración electoral que se establecen en la ley”.

Aún cuando el congreso de Puebla ya otorgó un presupuesto a la elección extraordinaria, Nacif aclaró que ese recurso es estatal y para que el INE actúe debe ser con recursos federales -con los cuales no se cuentan-, por lo que también quedaría pendiente resolver ese tema.

Para que el INE atraiga un proceso electoral solamente se puede dar con la petición formal de cuatro consejeros y ser validada por el voto de 8 de los 11 que integran el consejo general.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Banco BBVA dejará de llamarse Bancomer en México [Leer más]

Avengers: EndGame, el fin de una era [Leer más]

Cae banda que robaba en casas de Benito Juárez [Leer más]

Ortiz Jr. y "Maestro" Herrera en co estelar de función “Cane [Leer más]

Recomendados