WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Agosto 2020
| | |

Nada que celebrar en estos 2 años del triunfo de AMLO, señala oposición; el cambio radical avanza, destaca Morena

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

01 de Julio 2020

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romnero Hicks, dijo que la jornada electoral de hace dos años va a ser recordada como la ocasión en que México perdió la esperanza.

Legisladores del PAN encabezados por su dirigencia nacional, así como diputados del PRI y del PRD, consideraron que a dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales no hay nada que celebrar, pues el país está hundido en una severa crisis, desempleo y una galopante inseguridad, por lo que le hicieron un llamado a corregir el rumbo.

Por su parte, la diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, afirmó que pese a las adversidades, ninguna campaña de aquellos que han visto afectados sus intereses podrá empañar el Día de la Victoria de la Cuarta Transformación, “el cambio radical avanza para beneficiar a los excluidos, a los marginados”.

“Siempre supimos que la transformación del país no era una tarea sencilla. Aun desde el gobierno, nuestro movimiento enfrenta nuevamente la guerra sucia, las mentiras y las difamaciones”.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tenido logros muy importantes en la lucha contra la corrupción, fuente de muchos de los males que padece la República.

“Así como nos sobrepusimos a largos años de fraudes electorales y agresiones de todo tipo, sabremos salir de esta crisis más unidos y más fuertes. El ánimo festivo se acompaña de reflexiones profundas sobre lo conseguido hasta ahora y los complicados retos que se enfrentan, no puede ser de otra manera porque tenemos claro que un cambio radical, un cambio de régimen, ha tenido y tendrá poderosos adversarios”, externó.

Citó que grandes consorcios que antes evadían con artilugios sus obligaciones, pagan ahora sus impuestos “se ha terminado la fiesta para los corruptos, entre ellos para las empresas factureras que construyeron sofisticados mecanismos para saquear a la nación”.

Sin embargo, la oposición no compartió el optimismo de Padierna Luna, pues dijeron que a dos años de que el tabasqueño ganó la Presidencia de la República, no se ha visto resultados.

El presidente del CEN del PAN, Marko Cortés, reiteró en su propuesta de construir un gran acuerdo nacional que permita enfrentar con mejores resultados los enormes retos que tenemos como país, tanto en la economía, como en la salud y seguridad.

“He dicho que no hay nada qué festejar porque hace dos años las cosas estaban mal con Peña Nieto, pero ahora digámoslo con toda claridad, ahora estamos peor con López Obrador. Vamos para atrás como los cangrejos”.

No hay crecimiento económico, ni generación de empleos; en contraste hay una creciente inseguridad y el combate a la corrupción ha sido una falacia, indicó el dirigente albiceleste.

El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romnero Hicks, dijo que la jornada electoral de hace dos años va a ser recordada como la ocasión en que México perdió la esperanza.

Muchos fueron a votar con la ilusión de un México mejor, hoy a dos años solo hay unos datos de una realidad que se revela. “La economía está en su peor momento, la inseguridad en niveles nunca vistos, la salud en la peor crisis, la polarización al máximo y la democracia está en riesgo”.

La vicepresidenta de la Cámara de diputados, la priista Dulce María Sauri, por su parte, afirmó que López obrador echó por la borda muchos programas que sí venían funcionando bien, entre ellos el Seguro Popular, por su necedad de concentrar todo el poder en la Presidencia de la Repùblica

Por ello, señaló que el reto para la oposición y en particular del PRI, es presentarse nuevamente ante la sociedad como una verdadera opción de gobierno y construir verdaderas alternativas de solución a todo lo que ha venido haciendo mal el actual mandatario.

Por su parte, la coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que a dos años de haber ganado Andrés Manuel López Obrador la presidencia, seguimos sin resultados. Nos encontramos en una profunda crisis económica, sanitaria y de seguridad, aumenta la inseguridad, la pobreza y el desempleo. Seguimos demandando a un presidente comprometido y no a un eterno candidato.

“Más allá de que el presidente presuma tener otros datos, la realidad es que en tan sólo un tercio de su gobierno los principales problemas del país se han agudizado, hemos retrocedido en muchos avance logrados en décadas y la polarización fomentada por el propio Ejecutivo, ha dividido al país”, advirtió Juárez Piña.

Más notas sobre