WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Diciembre 2019
| | |

“Nadie despierta, un Presidente no creo, pensando en cómo joder a México”. Lo que dijo el presidente Peña en el Foro Impulsando a México

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

25 de Octubre 2016

Aceptó que no está satisfecho con los resultados en materia de seguridad

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que se trabaja por el bien de México. Así lo señaló al participar en el Foro Impulsando a México en donde pidió hablar bien del país.

“Que a México le vaya bien, nadie despierta, un presidente no creo que se levante ni creo que se haya levantado pensando y perdón, que lo diga, cómo joder a México, siempre pensando en cómo hacer las cosas bien para México”, afirmó el presidente Peña Nieto.

 

Peña Nieto recibe cartas credenciales de nuevos embajadores

En su intervención aseguró que no es el momento oportuno para cambios en la legislación electoral e implementar la segunda vuelta ya que que se tiene muy poco tiempo antes de que se lleve a cabo la elección presidencial de 2018 para pensar en ajustes.

Calificó como ficticia dicha figura ya que no garantiza representatividad.

“Me parece que una segunda vuelta solo construye mayorías de forma ficticia porque la elección presidencial no va acompañada de la elección de quienes sin representantes en el Congreso”.

En la sesión de preguntas en el foro, el titular del Ejecutivo Federal se refirió al caso de Javier Duarte, el gobernador con licencia de Veracruz acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“He señalado que cada actor político no importando el partido político en el que milite tiene que ser responsable de sus propios actos”, dijo.

Javier Duarte está prófugo

Al primer mandatario también se le cuestionó sobre su decisión de invitar a México al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Lo que he reconocido es que tomé una decisión creo yo apresurada (…) si hubiese buscado en cualquier escenario, sobre todo en este escenario adverso un diálogo con ambos candidatos, creo que la forma en que lo hubiese instrumentado hubiera sido distinta”, señaló.

El primer mandatario respondió preguntas sobre economía, inversiones y aceptó que no está satisfecho con los resultados en materia de seguridad.

NF

Encuentra más notas sobre

Orquidea News