Nahle pide a empresarios no difamar ni calumniar

En entrevista al salir de Palacio Nacional, se le cuestionó de los amparos que tramitarán los empresarios.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Rocío Nahle, secretaría de Energía, aseveró que los empresarios tiene derecho de tramitar amparos contra el acuerdo que limita su participación en producción de energía renovables, sin embargo les pidió no “difamar, ni calumniar.”

En entrevista al salir de Palacio Nacional, se le cuestionó de los amparos que tramitarán los empresarios.

“Yo lo dijo el presidente ahora en la mañana, todo mundo tiene derecho y se van a respetar sus derechos y el gobierno también va hacer lo propio, las instancias legales y judiciales, así es esto“, dijo.

-¿Ha hablado con los empresarios para ver el supuesto freno a las (energías) renovables y pérdidas de sus inversiones?, se le cuestionó.

-No, no con algunos con algunos he hablado, pero hay una campaña, no, hay una campaña de ciertos grupos, están en todo su derecho nada más que no pueden difamar, ni calumniar, porque calumnian y difaman entonces ya eso es otra cosa, pero nosotros estamos trabajando, dijo

-¿Va a encabezar la batalla que dijo el presidente en materia jurídica?, se le cuestionó.

-Bueno, la Secretaría de Energía tiene responsabilidad por repuesto, el Cenace, Competencias, la CFE también en lo que le compete, pero si la secretaría que es cabeza de sector pues tiene una responsabilidad, expresó.

La secretaria de Energía manifestó que el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) se publicará en junio y no en mayo por la pandemia de Covid-19.

“El PRODESEN del año pasado se publicó y se plantea como se va a ir incrementado la capacidad de las energías renovables y cómo se va ir caminando a la transición energética. En este año, el 31 de mayo se debe de publicar con la contingencia creo que se alarga un mes más pero ya estamos trabajando en ello, para la publicación de este año, y sí. El 16% de las energías renovables, en este país son hidráulicas“, afirmó.

Nahle afirmó que impulsar la generación de energía renovable.

“Nadie ha mencionado de las presas hídricas que tenemos o que tiene la CFE y que son muy nobles, y estas presas o lo ideal es que trabajan en su mayor potencia, se van a repotenciar las turbinas de algunas de las hidroeléctricas, lo tiene contemplado la CFE”, explicó.

“Hay un programa ya muchos edificios, aquí en la Ciudad de México trabajando incluso con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, tenemos un proyecto para poner paneles solares casi en toda la Central de Abasto, que son como 300 hectáreas, en forma ordenada. Eso es autoconsumo, eso nos ayuda porque no se carga a la red. y nos ayuda“, añadió.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil