Narro se destapa y propone reforma en rubro social

 

El priista reconoce su interés por la Presidencia


José Narro Robles, secretario de Salud, se “destapó” formalmente como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Al participar en la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) delineó lo que sería su plataforma de gobierno y electoral de ser postulado por su partido en los comicios del próximo año.

La plataforma consiste en cuatro ejes; combatir la desigualdad y promover la inclusión; asegurar el estado de derecho y combatir la inseguridad; mejorar la productividad y fortalecer la confianza institucional y la unidad nacional.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por esta administración en materia de salud, José Narro entregó un compendio que detalla su visión de país hacia el futuro, en donde plantea una segunda generación de reformas.

“Estoy cierto de que a partir de la primera generación de reformas estructurales, tiene que seguir una segunda generación. Una generación que mire ahora a lo social, una generación que aproveche los cambios estructurales en la economía, en la productividad, en el empleo de México, para generar más riqueza y para generar mejores mecanismos de redistribución de la misma”.

“Esa es, en mi opinión una de las grandes tareas”, refirió el exrector.

El secretario de Salud se dijo colosista y rememoró al malogrado excandidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, con una frase:

“Recordando una vez más a uno de los nuestros, a uno de nuestros líderes, a Luis Donaldo Colosio. El mundo, dijo él, en una frase que se nos quedó a muchos, el mundo no nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos. Y ese, estoy seguro señor coordinador, que es el espíritu que guía al gobierno de Enrique Peña Nieto, ese es el compromiso que tenemos quienes colaboramos con él y esa tiene que ser y debe seguir siendo la propuesta que le llevemos a nuestra sociedad”. “Estamos preparados como partido, no tengo ninguna duda, y tenemos que actuar con unidad; tenemos que actuar con institucionalidad y con absoluto compromiso y lealtad con el que es líder de nuestro partido, Enrique Peña Nieto”.

Narro Robles exaltó que hay gente que lo que busca son culpables, “habemos muchos que lo que queremos encontrar son soluciones, soluciones a nuestros problemas. Quienes buscan enfrentar le hacen daño a la sociedad. Quienes quieren dividir están equivocados. Quienes creen que nos puedan robar la esperanza están mal”.

Reunión de diputados

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a mantener la unidad, porque sólo así serán invencibles para las elecciones presidenciales del 2018. Asimismo, y ante las protestas de algunos grupos activistas en contra de que Raúl Cervantes sea el fiscal general de la nación, Ochoa Reza dijo que así lo contempla el diseño constitucional; además, defendió su trabajo al señalar que es un jurista reconocido que ha dado resultados al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al inaugurar la Quinta Reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezada por César Camacho Quiroz, Enrique Ochoa manifestó que, de acuerdo con algunas encuestas, se ha renovado la confianza ciudadana hacia el Revolucionario Institucional.

“Qué dicen las encuestas. Las encuestas colocan hoy a nuestro partido en una contienda a tercio, cualquier encuesta de cualquier medio de comunicación si sumamos la intención de voto de nuestro partido con la de nuestros partidos aliados tenemos el tercio mayor”.

El dirigente partidista aseguro que el PRI es la mejor alternativa política para el 2018, pues está recuperando espacios políticos en todos los estados y dijo que el partido mantiene abiertas sus puertas para recibir a otras expresiones políticas en todo el país.

Sin embargo, Ochoa Reza hizo un llamado a mantener la unidad para que sean invencibles.

“Unidos somos, ciertamente, invencibles, por esa razón lo principal que tenemos que cuidar hacia adelante es el binomio de la inclusión política y de la unidad política. Uno necesita del otro, necesitamos unirnos en política a partir de incorporar los anhelos y los sentimientos de participación de cada uno de nosotros”.

De nuevo contra el “llorón”

Por otro lado, insistió en que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, es “un niño llorón” y señaló que el grito de guerra de los panistas no tiene eco en la militancia priista. “Ricardo Anaya no tiene ningún eco en el PRI con su absurda declaración de guerra; es un niño llorón”, subrayó.

A su vez, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, manifestó que el tricolor no busca pleito, pero tampoco se van a quedar de brazos cruzados.

“Aquí nadie es un dejado, no buscamos los pleitos, no nos gustan, pero nunca nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando alguien pretende poner en entredicho al partido y a nuestras autoridades, al Presidente concretamente”.

Y a unas horas de que inicie el periodo ordinario de sesiones, Camacho Quiroz dijo que se están preparando para ganar una vez más no sólo las votaciones, sino las discusiones.